La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, afirmó que la indagatoria que inició la Procuraduría General de la República en contra de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo no estaba fortalecida, ni era sólida y se detectaron elementos endebles.

En entrevista con Grupo Fórmula, Sánchez Cordero señaló con respecto a que la libertad de Gordillo coincide con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy será declarado presidente electo, que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que se trata solo de una coincidencia.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”.

Sánchez Cordero afirmó que la defensa de Gordillo, a cargo de Marco Antonio del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso y en la revisión, se pudo detectar que había elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

“Su abogado presentó un recurso de atracción, lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, comentó.

De acuerdo con Sánchez Cordero, para “que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario