Pese a que son dependencias que pertenecen a otra secretaría, Salud y Hacienda respectivamente, lo que implicaba que los titulares de dichas secretarías realizaran el nombramiento, la noche de ayer se informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a los nuevos titulares del ISSSTE, Nafin y Birmex.

Pedro Zenteno Santaella, quien se venía desempeñando como director de Birmex, será ahora quien encabece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda, dejó el ISSSTE para asumir la titularidad de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Fue el nombramiento de Jens Pedro Lohmann Iturburu, General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien asumirá las tiendas del Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Con esto, el presiente López Obrador pone en manos de los militares una función más en su gobierno: la distribución de los medicamentos.

Recordemos que fue la semana pasada, cuando acudió a clausurar los trabajos de la 112 Asamblea General del IMSS, el presidente López Obrador afirmó que, de ser necesario, encargaría a las Fuerzas Armadas la distribución de los medicamentos con el fin de acabar con el desabasto de medicinas.

La Secretaría de Gobernación precisó que los nombramientos y posesiones de cargo se hicieron por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario