Maggie Smith, reconocida actriz británica, conocida mundialmente por su papel de Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter, murió este viernes a los 89 años, según confirmó su familia.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes.
Maggie Smith era doble ganadora del Oscar, que actuó en teatro y participó entre muchas películas, además de en la premiada serie Downton Abbey.
“Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, añadió la familia en su comunicado.
Saltó a la fama con la cinta Todo por amor, de 1982 y desde ahí participó en más de 70 filmes, los cuales combinó con su trabajo en teatro y televisión.
A pesar de realizar gran parte de su trabajo en Reino Unido, su talento la llevó a participar en producciones de Hollywood.