Alejandro Moreno, diputado del PRI, presidente de la Comisión de Gobernación y Población, informó que se dará de baja a los diputados integrantes de dicho órgano legislativo que no han asistido a reuniones, por no cumplir con su responsabilidad.

Al término de la reunión de la Junta Directiva de la comisión, indicó que este viernes que diputadas y diputados de Morena incurrieron “en falta clara de no cumplir con su responsabilidad y hay algunos que no cumplieron con las asistencias y con el reglamento” por lo que la comisión “va a proceder”.

Moreno Cárdenas apuntó que “lo que estamos haciendo es trabajar por México. Como siempre, los de Morena están más preocupados por el tema electoral, más que por gobernar, y sus aliados”.

El también dirigente nacional del PRI reconoció la participación de las y los legisladores del PAN, PRD, MC y PRI, pues dijo, el trabajo legislativo tiene que seguir, y no se tiene que estar sujetos a “caprichos de nadie ni a ocurrencias de nadie”.

Dijo que se logró el quórum, ya que se reunió la Mesa Directiva de la comisión y para ello se requerían ocho diputadas y diputados, que fueron tres del PAN, uno de MC, uno del PRD, dos del PRI y uno de Morena que se conectó, el diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez.

“Nosotros platicamos con las y los legisladores; lo que tiene que haber es responsabilidad por el país. No puede estar sujeta ni una comisión ni el Congreso a caprichos de nadie” reclamó.

Acusó que lo único que ha quedado claro es que son los morenistas y aliados quienes no quieren trabajar por México, esto ante los señalamientos que se le hicieron a la oposición al anunciar su moratoria constitucional, en la cual se les acusaba de no cumplir con su responsabilidad.

“Nosotros seguiremos trabajando por México, aquí seguiremos al frente siempre para construir diálogo, consenso, acuerdo a favor de este gran país”, remató.

Los jaloneos al interior de la comisión no son nuevos. Hace unas semanas, los legisladores de  Morena y del Partido del Trabajo se pronunciaron en contra de la forma en que Alejandro Moreno conducía los trabajos de la comisión.

Señalaron que la Mesa Directiva ha turnado importantes y urgentes Iniciativas a la Comisión, las cuales no se han dictaminado, y en cambio se cita a reuniones ordinaria para abordar temas que no son torales para el país.

“Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observas por la Auditoria Superior de la Federación. A ello se le suma las investigaciones que realiza el INE respecto de las múltiples violaciones a la legislación electoral, todos hemos escuchado sobre las aportaciones por 25 millones de pesos, por parte de Cinépolis a la campaña de Michoacán, o pagos de 5 millones de dólares para el publicista Antonio Solá, la exigencia a proveedores para que regalen cien mil cachuchas, operaciones que fueron realizadas al margen de la legislación electoral y la ética pública”, dijeron los diputados afines a la 4T en un pronunciamiento.

Al respecto, la diputada Andrea Chávez entregó una solicitud por escrito a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para que suspendan de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, al Moreno Cárdenas.

En el escrito entregado por la legisladora de Chihuahua se refirió que Alito Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario