El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente los aterrizajes la mañana de este miércoles debido a la presencia de un banco de niebla en la zona de la terminal aérea. Los vuelos fueron desviados a aeropuertos aledaños, como Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Toluca.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de cada vuelo.

“Se presenta un banco de niebla en la zona de la terminal aérea y temporalmente por su seguridad, se encuentran suspendidos los aterrizajes, le sugerimos contacte a su línea aérea para conocer el estatus de su vuelo”, señaló el AICM.

De igual forma, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó a sus usuarios de la suspensión de aterrizajes por el banco de niebla y advirtió sobre su presencia en Calzada Ignacio Zaragoza, de Puente de la Concordia hasta Boulevard Puerto Aéreo.

A las 8:20 horas se restablecieron los aterrizajes, según informó el mismo Aeropuerto. Sin embargo, al menos 34 vuelos nacionales e internacionales, con destino a la Ciudad de México se vieron afectados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario