En conferencia de prensa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que al entrar el próximo gobierno, el que él encabezará, se acabará la corrupción y la impunidad.

Indicó que será una tarea en la que participaran todos los mexicanos, en el que todos “se porten bien” y se pueda traducir en que no vuelvan a existir “moches, sobornos, influyentismo y marrullerías”

Indicó que los ciudadanos votaron el pasado 1 de julio para que haya un cambio verdadero, por lo que indicó que no se trata únicamente de un cambio de gobierno, sino de un cambio de todos los mexicanos.

Ejemplificó que en el futuro, los empresarios no evadirán contribuciones (impuestos), sino que va a cumplir con su responsabilidad ya que sabrán que el dinero que aporten se usará con honestidad.

Enfatizó que “los funcionarios no se van a robar el dinero del presupuesto, de los mexicanos” gracias a las nuevas reglas que ha propuesto. Reiteró en que se acabará con la corrupción, impunidad,  ilegalidad, y “todas las cosas que llevaron al país a la crisis tan profunda que vive”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario