Con el objetivo de informar acerca de su cierre de campaña, en donde hablará del “internet de las cosas”, Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza llegó vestida como los personajes de la película Matrix.

La candidata anunció que este miércoles a las 20 horas hará el cierre de su campaña a través de las redes sociales, como una prueba de la implementación de la tecnología para poder gobernar.

Carpinteyro dijo que este primero de julio los ciudadanos podrán elegir entre un gobierno convencional o uno que implemente una ciudad inteligente en el que se utilizará la tecnología para ahorrar energía, combatir la corrupción y reducir los trámites.

“El internet de las cosas para detectar las fugas de agua a través de fibra óptica con medidores, para que las cámaras de la ciudad puedan detectar el reconocimiento facial de todos los que delinquen. Será una ciudad inteligente que detectará cualquier anomalía”, dijo durante un evento.

Cabe recordar que durante el último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Carpinteyro destacó por sus ataques a los demás candidatos. Entre ellos, su reclamo a la candidata Claudia Sheinbaum por no saber qué es el “internet de las cosas” y el “big data”.

Asimismo, Carpinteyro compartió recientemente una infografía explicando lo que es el «internet de las cosas».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario