Luego de que se dieran a conocer los resultado oficiales de las elecciones del pasado martes, y que confirmaron el segundo mandato del presidente Uhuru Kenyatta, multiples manifestaciones se vivieron la noche de ayer en Kenia, dejando como saldo al menos cuatro personas muertas.

 

Las víctimas fallecieron a causa de disparos en diferente zonas de Kenia, y se prevé que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

 

Las policía de Kenia ha impedido el acceso al centro de la ciudad, debido a que grupos opositores pretenden llegar a los principales edificios gubernamentales para manifestar su rechazo a los resultados electorales. El gobierno ha decidido utilizar gases lacrimógenos en contra de los manifestantes y periodistas, a quienes intenta dispersar.

 

La represión a abarcado a los periodistas, a quienes ha intentado censurar para no informar sobre lo que sucede. Tanto los periodistas locales como los internacionales han advertido que se han convertido en objetivo de las fuerzas de seguridad.

 

Con información de DW / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario