Luego de que este domingo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas debido a la presencia de niebla desde las 5:50 hasta las 9:34 de la mañana, al menos 50 vuelos se vieron afectados.

A las 9:34 horas, el aeropuerto informó que las operaciones se habían reanudado en su totalidad, mientras que los despegues habían sido reanudados desde  las 9:10 de la mañana.

Al menos 50 vuelos de salida resultaron afectados en la Terminal 1 y 2 del aeropuerto capitalino, 20 fueron desviados a otros aeropuertos y 6 cancelados debido a la suspensión que se registró durante casi cuatro horas.

El vocero del AICM, Santiago Argüero, informó: “Tenemos un corte de 20 vuelos que fueron desviados, 50 vuelos demorados de salida y seis vuelos de salida cancelados, por lo que en el transcurso del día se harán los reacomodos pertinentes. Todo va en función del tiempo que estuvimos cerrados, si cerramos a las 06:00 de la mañana, tendremos un retraso de tres horas aproximadamente en el desarrollo de vuelos el día”, señaló el funcionario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario