En una entrevista con el periódico austriaco ‘Kleine Zeitung’, el político austriaco de extrema derecha Heinz Christian Strache y líder del Partido de la Libertad de Austria, aseguró que hay que “usar como una oportunidad” las dudas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a sus deseos de financiar la Alianza Atlántica, pues se opone al sometimiento europeo a la OTAN.

 

El austriaco aboga por la creación de un ejército paneuropeo y señala que en lugar de “una OTAN subordinada a Estados Unidos”, se debe lograr por unir las fuerzas de los países europeos para formar un sistema de defensa independiente de Washington: “Si creamos un ejército europeo, seremos capaces de protegernos a nosotros mismos”.

 

Por ello Strache está seguro de que en este momento la salida de la alianza militar y el establecimiento de las bases del ejército comunitario serían “un paso correcto a medio plazo”. “De lo contrario, estaremos bajo mando estadounidense, que siempre busca sus propios intereses, tendremos que pagarlos y continuar financiando su industria militar. Basta de alimentar a Estados Unidos”.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario