Con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la designación de José Ramón Amieva  como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México (CDMX), esto luego de 18 días de que Miguel Ángel Mancera dejara el cargo.

 

La desginación del Jefe de Gobierno sustituto comenzaba a causar preocupación, pues no se lograba un consenso entre las bancadas de la Asamblea, y es que luego de que Mancera solicitó su licencia, Amieva abandonó la Secretaría de Gobierno para fungir como encargado de despacho.

 

La posición de la bancada de Morena era la que más preocupaba, pues si bien afirmaron que le darían un voto de confianza, encomendaron a Amieva a blindar la Administración para no intervenir en las próximas elecciones. “Que no se use al gabinete para apostar en favor de algún grupo político”.

 

Los morenistas señalaron que es necesario que cierre la administración con pulcritud, pues indicaron se necesita un proceso de entrega-recepción a la próxima administración de manera correcta. Por su parte la bancada del PRD refrendo “su cariño y lealtad” para la Administración de Mancera.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario