Alejandro Peña Pretelini, hijo del Presidente Enrique Peña Nieto, compartió en sus redes sociales un video de despedida y agradecimiento para su padre, en el cual asegura que puede irse con la cabeza muy en alto, dado el trabajo y amor que entregó al país.

En un video de poco más de dos minutos, y el cual guarda un parecido con los videos institucionales que el Gobierno de la República ha difundido a lo largo del sexenio, se agradece al Presidente por no haber tomado “el camino fácil” y enfrentar los retos que el país presentaba.

Reiteran que las reformas estructurales eran inaplazables, aunque imposibles de terminar en el sexenio, por lo cual reconocen a EPN por sacrificar su éxito personal y la gloria, a cambio de un mejor México para todos.

Sostiene  que seis años no fueron suficientes para hacer todo lo que México necesitaba, pero fueron “suficientes para lograr la gran reforma de México (…) Gracias preferir las críticas a los aplausos”.

Se indica que los logros en infraestructura, creación de empleos, atracción de inversión extranjera, educación, desarrollo social, y erradicación de la pobreza extrema, serán su legado para siempre. “Puede despedirse con la cabeza muy alta Enrique Peña Nieto, porque nos deja las bases puestas para lo que somos”

En el mensaje de Alejandro Peña, indicó que no tenía palabras para explicar lo importante que el mandatario era en su vida. “México ha sido tu inspiración y motivación diaria, y por lo tanto la mía. Gracias por tu entrega sin restricciones ni condiciones a pesar del duro y demandante trabajo que tuviste los últimos seis años, eres un alma y un ser inmenso en todos los sentidos, tengo mucho que aprender de ti, sabes lo orgulloso que me siento de poder llamarte papá”.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario