El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este martes que era necesario enfrentar a China en materia de comercio, incluso si esto causa daños a corto plazo a la economía estadounidense, porque Beijing ha “estafado” a Washington durante décadas.

Durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano, Klaus Iohannis. El presidente Trump aseguró que, “Alguien tenía que enfrentarse a China” y puntualizó, “Esto es algo que tenía que hacerse. La única diferencia es que yo lo estoy haciendo”.

La preocupación por una posible recesión en Estados Unidos afectó a los mercados financieros la semana pasada y aparentemente puso nerviosos a los funcionarios de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los demócratas argumentaron el domingo que las políticas comerciales de Trump planteaban un gran riesgo a corto plazo. Los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada debido a los temores a una recesión.

Trump, que buscará la reelección, nuevamente rechazó los temores y dijo: “Estamos lejos de una recesión”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario