El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acudió este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar ante su secretario general, Luis Almagro, la persecución política de la que acusa es víctima por parte del gobierno federal, al igual que otros opositores.

Moreno, quien en recientes días se ha visto envuelto en escándalos por los audios que se han venido filtrando por parte del gobierno estatal de Campeche, también denunció ataques en contra de distintas instituciones mexicanas.

Alito Moreno informó a través de sus redes sociales que, en un encuentro que sostuvieron en la sede de la OEA, él y un grupo de legisladores que lo acompañaron, denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno. Los priístas aprovecharon para dar a conocer al Secretario General de la OEA que en México se han incrementado las muertes de periodistas durante el gobierno de López Obrador, además de que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada en feminicidios y los abusos que padecen las mujeres en nuestro país. El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del Secretario General “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Adicional de la visita a la OEA, Moreno y los legisladores del tricolor visitaron el Congreso de los Estados Unidos, donde sostuvieron varias reuniones privadas con funcionarios del país vecino, en las que abordaron los temas más importantes para la relación entre ambas naciones. También sostuvieron encuentros con grupos de migrantes.

La semana pasada, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer el último audio, hasta ahora, de Alejandro Moreno, en el que se le escucha insultar y amenazar a periodistas que hablan mal de él.

“Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto, eso escribes (…) quieres decir algo, lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada”, se escucha decir a Moreno tras relatar el caso de un colaborador de Tribuna que intentó hablar mal de él y fue censurado.

Durante la conversación, el dirigente nacional del PRI se refiere específicamente a la periodista Rosaura Mijangos, quien dice, le ha puesto unos “putazos”. “Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿Cómo no? Vas y le tomas una foto: ‘Esta es una prostituta’. Y vas a ver si vuelve a sacar algo”, sostiene Moreno.

El dirigente del tricolor asegura que aunque no es periodista, es político y sabe qué es lo que más duele para atacar a los comunicadores. Incluso añade que “de rodillas vienen aquí” luego de que aventuraran a hablar mal de él.

Horas antes del ‘Martes del Jaguar’, Moreno publicó en sus redes sociales que tras los audios difamatorios en su contra, y las mentiras que se han dicho sobre él, “la justicia le dio la razón”, pues recibió un amparo para que no pudieran publicarse nuevos audios por parte de Layda Sansores o cualquier otro medio.

Sin embargo, eso no impidió a Sansores a seguir con la difusión de los audios contra Moreno, de quien dijo, tiene 80 horas de audios y 43 mil 800 mensajes de WhatsApps enviados a Alejandro Moreno por legisladores, nacionales, gobernadores, empresarios y periodistas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario