La onda de calor que afecta a México generó temperaturas superiores a los 30 grados en todos los estados del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); advirtió que en algunas regiones se registraron temperaturas de entre 45 y 50 grados.

La dependencia indicó que hubo temperaturas de 45 a 50 grados en regiones como Sinaloa, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y de 35 a 40 grados en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Paralelamente informó sobre lluvias intensas en áreas de Chiapas, lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, lluvias locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima y Guerrero.

Ante las altas temperaturas que se seguirán registrando, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emitan las autoridades estatales y municipales, así como de Protección Civil; además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario