Andrés Manuel López Obrador se declaró a favor de que todos los candidatos independientes aparezcan en la boleta. Después de la guardia de honor que montó en el monumento al general Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, declaró: “Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie. Que todos participen, que todos estén en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente”, sentenció.

De igual forma arremetió contra los candidatos del PAN y del PRI, y agregó que tanto José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tampoco deberían participar en el proceso porque están acusados de desvíos. El tabasqueño aseguro que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral no tienen “autoridad moral, porque no aplican las mismas medidas para todos”.

Aunque rechazó que el asunto de las firmas falsificadas sea un hecho correcto, dijo que está a favor de que Margarita Zavala, Armando Ríos Piter,  Jaime Rodríguez Calderón y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez aparezcan en las boletas electorales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario