El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no es necesario que reciba una notificación de la autoridad electoral, para coincidir en que se debe suspender la transmisión de sus conferencias matutinas en los estados en que se celebrarán elecciones.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) analizó si las mañaneras del presidente pudieron incidir en la contienda. Por ello, ordenó la suspensión de dichos ejercicios en seis estados del país.

“Estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones. O sea, que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana ya no se transmiten”.

Sin embargo, la crítica al presidente llega ya que toma la decisión “voluntaria” de suspender la transmisión de sus mensajes matutinos a cinco días de que se celebren las elecciones en los seis estados en donde habrá jornada electoral.

Diversas voces señalaron que dicha decisión debió llegar cuando inició el periodo de campañas.

Al respecto, AMLO indicó que en caso de que se apruebe la reforma para la revocación de mandato en 2021 estaría de acuerdo con que la transmisión de sus conferencias se suspendan a nivel nacional.

Finalizó afirmando que no le preocupa que se suspenda su transmisión, pues hay otras maneras en que se puede informar sobre lo que está haciendo el gobierno, y que no sea él quien encabece los mensajes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario