De visita por Bajada California Sur, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los políticos no deben desatar la violencia, situación que está sucediendo con el conflicto entre el PRI y el PAN, e indicó que lo que se tiene que buscar es la tranquilidad del país.

 

El tabasqueño aseguró que mientras él busca acabar con la corrupción y la impunidad, el PRIAN representan la corrupción, manipulación y piensan que con un ‘circo’ van a obtener votos. Acusó que la estrategia que están empleado sus adversarios políticos es sumar los tres factores, y refirió que todo eso de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder.

 

«Nosotros somos distintos porque es honestidad lo que queremos, amor y paz, nosotros no vamos a caer en la provocación y les pedimos de manera respetuosa, cuiden la estabilidad política, la paz social, no desaten al tigre, no pueden actuar de manera irresponsable para ganar votos», dijo López Obrador.

 

Pidió que Anaya informe cuantas veces se ha reunido con Enrique Peña Nieto, pues dijo que ahora sale a lavarse las manos pidiendo que el presidente debe sacar las manos del proceso electoral, cuando en realidad Anaya sabe cómo se conduce el mandatario.

 

AMLO pidió que Anaya explique qué fue lo que llevó a la ruptura, saber qué tanto pesó el compromiso que hicieron y que ahora no se está cumpliendo. «En la mafia del poder hay este tipo de acuerdos y cuando no se cumplen hay estos pleitos».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario