Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cancelaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca para saturar de forma deliberada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y justificar la construcción de uno nuevo en Texcoco.

“Saturaron el Aeropuerto de Ciudad de México, de forma deliberada”, dijo AMLO y agregó que eso se debió a intereses de particulares que buscaban hacer “un negocio jugoso”.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene un plan B para enfrentar la lluvia de amparos contra la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo… de gente que está inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que implicaba el construir el aeropuerto de Texcoco.

“Afortunadamente se decidió juntar todos los amparos en un solo juzgado y eso va a ayudar mucho porque no tiene razón de ser”, dijo.

López Obrdor afirmó que el plan b es construir el aeropuerto en el marco de la legalidad “pese a los obstáculos de nuestros adversarios”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario