En el marco de su participación en la Convención Bancaria de Acapaulco, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que en caso de que se cometa de nueva cuenta un fraude electoral, se desatará la ira del pueblo la cual él no estará para contener.

 

Al asegurar que en caso de no ganar el próximo 1 de julio se irá a Palenque, Chiapas, reiteró “el que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”.

 

Reiteró que tal como lo ha dicho en ocasiones anteriores, si gana, se irá a Palacio Nacional, pero en caso de perder se irá a su propiedad “La Chingada” en Palenque, a donde indicó quiere irse tranquilo a pesar de que el resultado no le favorezca, siempre y cuando se respeten los votos de los mexicanos.

 

AMLO insistió en que el proyecto que encabeza mantiene una ventaja de más de 15 puntos sobre sus adversarios,  por lo que dijo “yo estoy bien y de buenas (…) ya falta poco”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario