Luego de la publicación del informe del CONEVAL en el que reporta los avances y retos en política social, así como la evolución de la población en condiciones de pobreza, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no ha podido revisarlo.

“No he visto el reporte completo de Coneval, lo voy a revisar. Lo que sí le puedo decir, independientemente de los números, de lo cuantitativo, es que el objetivo del gobierno, el objetivo principal es combatir la pobreza”, contestó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Indicó que la estrategia del gobierno se basa en dos aspectos: primero, acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza al pueblo de México.

Señaló que pese a que se nieguen en reconocerlo, ambos aspectos están relacionados, porque la corrupción propicia que haya pobreza. Insistió en que la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social de México.

Recalcó que ahora con él en el gobierno, como nunca antes los pobres están recibiendo apoyos, pues dijo, alrededor de 300 mil millones de pesos se han destinado para programas de Bienestar.

En ese sentido, retomó lo que  informó semanas atrás sobre el libro que está escribiendo de lo que consideró la economía moral. Informó que ya no se llamará Economía Moral, pues un economista estadounidense ya publicó un material con ese título.

Indicó que ahora está pensando en llamarlo ‘La moralización de la economía’, aunque también considera ‘La Economía Inmoral’. Remató indicando que el modelo económico que está impulsado muestra, cómo sin corrupción, sin gastos superfluos y con un auténtico Estado de derecho, se puede lograr una sociedad mejor.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario