De cara a que se cumplan los primeros 100 días de su gestión como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre qué es lo que le ha gustado y lo que no de su labor al frente del gobierno federal.

“De lo que me ha gustado es servir, constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del nuevo gobierno, eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado”, afirmó el mandatario.

Ejemplificó que la alegría de los mexicanos la ha podido constatar cuando un adulto mayor se acerca a él para indicarle que ya recibió su pensión, ya fuera por primera vez o bien que recibió el aumento de la misma.

Incluso dijo que ha habido casos en los que adultos mayores le dicen que ya recibieron su apoyo pero le preguntan cómo lo pueden devolver, pues afirman que ellos tienen otros ingresos, y prefieren que el dinero se utilice para apoyar a otras personas que lo necesitan.

“¿Qué más complejo en el gobierno?, Pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”, añadió AMLO.

Al respecto acusó que los “tecnócratas”, como él llama a los gobiernos anteriores, aprendieron fórmulas que en esencia consistía en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder.

Preguntó que cuándo se había visto que un servidor público hablara con la gente. “No era su función, nadie hablaba con la gente”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario