De visita por Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los apoyos que se les entregarán a los ciudadanos, tales como becas a adultos mayores, jóvenes, discapacitados y a productores del campo.

Indicó que a dos meses y medio de asumir el encargo, regresó para informar sobre el avance que se tiene en la labor de gobierno; adelantó que va a seguir regresando pues “no va a haber divorcio entre pueblo y gobierno. No es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Enfatizó que todo marcha bien, lo cual está contribuyendo a que haya un cambio de verdad y no solo se recurra al maquille, “no gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Aseguró que no habrá nada de simulación.

AMLO reiteró que va a estar a la altura de las circunstancias y prometió no fallarle al pueblo de México. En ese sentido reconoció que puede ser que se tarde en atender todos los problemas, pues fijo que la justicia tarda. “La justicia va a tardar, pero va a llegar”, sostuvo.

Al respecto dijo que los gobiernos anteriores se esmeraron en destruir al país, pero afirmó que México es muy fuerte por lo que saldrá adelante.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario