Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el magnate Carlos Slim planea retirarse de la vida empresarial durante este sexenio.

«Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció», dijo el mandatario durante su conferencia de este martes.

«Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población», afirmó.

El empresario, de 79 años, es presidente de los consejos de administración de Minera Frisco y de Carso Infraestructura y Construcción. También funge como consejero en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), de Grupo Sanborns, de Inmuebles Carso (ICA) y de América Móvil.

En la actualidad, Slim mantiene la ‘guía moral’ de las empresas que creó, en las que, cada vez más, sus hijos, yernos y hasta nietos se están involucrando. Para estar al tanto de las operaciones de cada una de ellas.

López Obrador celebró la actitud de Slim de apoyar social y económicamente al crecimiento de México.

«Celebro esa actitud, a lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena comentarlo. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social”, dijo el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario