El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que se está trabajando en un acuerdo de proyectos de infraestructura en coordinación con la iniciativa privada, el cual está a cargo del jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

«Con el COVID quedaron pendientes obras que se van a realizar con inversión del sector privado. Alfonso Romo está viendo esto y hay relación con el Consejo Coordinador Empresarial», dijo el mandatario al ser consultado sobre obras que están pendientes.

Precisó que el plan busca impulsar la industria de la construcción, además de que se planea incluya proyectos del sector energético. Adelantó que el plan se estaría presentando en 15 días.

Al respecto, dijo que ya se demostró que funcionó la estrategia que implementó el gobierno federal, de no atender primero, como era antes, a las clases altas, «rescatar a los de arriba», pues dijo, cuando se hacía eso nunca llegaban los apoyos a abajo.

Y aunque dijo que se molestaron «algunos», se etendió que la mejor forma de apoyar la economía del país es ayudar de «abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero».

Explicó que la estrategia de inyectar recursos en las clases menos favorecidas, fortalece al consumo y fortalece la economía popular; además de que también se  garantiza la paz y la tranquilidad.

Descartó también que su gobierno vaya a recurrir a deuda, tal y como lo han planteado algunos intelectuales de izquierda.

«¡Cómo vamos a endeudar al país si ya lo que tenemos que pagar de deuda nos limita mucho y nos impide ayudar a la gente! Entre más deuda, más pago de intereses y menos presupuesto para el pueblo», sostuvo el mandatario.

Añadió que pese a que periodistas o expertos financieros han advertido que el peso se va a depreciar, eso no ha sucedido hasta ahora. Afirmó que ahora los inversionistas saben que en México, por primera vez en mucho tiempo, hay un auténtico Estado de derecho y hay confianza para invertir, además de que no hay corrupción.

Finalmente dijo, a pesar de los pronósticos que había, la Inversión Extranjera Directa (IED) no se desplomó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario