Luego de días de análisis, el avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, sí será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Explicó que no se entregará el avión, sino premios en efectivo por 20 millones de pesos a cada uno de los 100 cachitos ganadores (una serie la componen 100 cachitos). Resaltó que quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”.

En total se van a vender seis millones de “cachitos” por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios. El sorteo se realizará el próximo martes 15 de septiembre a las 20:00 hrs.

“El avión sigue en venta pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento hasta que se venda pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año”, explicó.

Al ser cuestionado por la prensa, López Obrador detalló que se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley con la rifa; en ese sentido, indicó que se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se autorice que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pueda llevar a cabo rifas de los bienes del gobierno.

Aseguró que hay mucho interés de la ciudadanía de participar en la rifa, por lo que descartó que no se vayan a vender los 6 millones de cachitos. “Hasta podrían faltar”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario