Como parte de la reformas que se aprobaron a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se reguló la figura de los llamados superdelegados propuestos por el presidente electo; al respecto el futuro dirigente nacional del PAN hizo un pronunciamiento.

Marko Cortés advirtió que el nuevo gobierno le apuesta a tener ‘vicepresidentes’ en cada entidad federativa, que dijo, planean tener amplios poderes en la asignación de recursos públicos, y al mismo tiempo ser los secretarios técnicos en las mesas de seguridad en los estados.

“Lo que se aprueba no es sólo un cambio en la forma cómo va a operar el gobierno federal, es una transgresión a la Constitución, porque se viola el federalismo, la autonomía de cada entidad”, expresó el panista.

Cortés advirtió que con los superdelegados se verá una concentración de poder peligrosa, por lo que reiteró que en el PAN estarán a la altura de defender a los mexicanos.

Recordemos que los diputados aprobaron entre otras modificaciones, lo relativo al artículo 17 ter, en el cual se estableció que los delegados estatales estarán bajo el mando directo del presidente de la República. Adicional se establece que la actuación de las delegaciones estatales tendrán como finalidad dar mayor certeza y transparencia y “ayudarán al gobierno a dar seguimiento de los programas prioritarios de bienestar”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario