El aspirante a la presidencia, el panista Ricardo Anaya, señaló este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está interviniendo «vulgar y tramposamente» en el proceso electoral; asegura que a AMLO ya no le importa negarlo, pues lo ha reconocido en sus propias conferencias matutinas.

El excandidato presidencial indicó que no es la primera vez que en México se vive un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un presidente. Recordó que en 2018 le tocó a él vivirlo, pues desde el gobierno de Enrique Peña Nieto lo acusaron de una «bola de mentiras», y al final resultó que «no había nada.

Dijo que además de que el TEPJF castigó a los funcionarios involucrados y la PGR lo declaró inocente, pues no había incurrido en ningún delito, todo lo reconocieron una vez que había pasado la elección.

Indicó que esas prácticas se siguen repitiendo, afirmando que el abuso de poder daña a la democracia y afecta a todos los mexicanos.

«Hoy estamos viviendo la misma historia, un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar por medio de los órganos de justicia del Estado a los candidatos incómodos, a los que le van ganando a Morena», denunció el panista.

Anaya Cortés aseguró que López Obrador ha sido siempre un mal perdedor y nunca ha aceptado una derrota. Narró como en 1988, cuando perdió la gubernatura, AMLO acusó fraude; lo mismo hizo en 1994, 2006 y 2012.

«Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo hace trampa, el que para no perder mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones las manda al diablo; la diferencia es que ahora que es presidente ni siquiera esperó a que se lleven a cabo las elecciones; está acusando fraude desde antes y está en guerra con el INE», denunció el político.

Anaya lamentó que cuando le conviene, AMLO hace llamado a que sea el pueblo quien decida, pero cuando va a perder Morena, usa a la Fiscalía en contra de los que le van a ganar.

El líder de la oposición sostuvo que además de que AMLO es tramposo y quiere arrebatar a la mala los triunfos, arma todo un circo desde las mañaneras para distraer y que ya no se hable, por ejemplo, de la tragedia de la línea 12 del Metro, y que la ciudadanía se centre en hablar de las tarjetas que supuestamente repartió un candidato.

«No dejes de salir a votar el 6 de junio, acuérdate que esta puede ser la última vez en que tu opinión cuente», remató su mensaje Anaya.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario