El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la jornada electoral de este domingo, asegurando que en las seis entidades federativas donde se realizó imperó la paz y la amplia participación ciudadana.

“Es muy satisfactorio informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones; no hubo fallecimientos, no hubo violencia. Los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias. (…) Mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones. (…) Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia; que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas y no se le diera espacio a la nota roja”, afirmó el mandatario.

Al asegurar que el verdadero triunfo es para la democracia, garantizó que su administración mantendrá la política de trabajo coordinado con las y los virtuales ganadores de las gubernaturas de las seis entidades, especialmente con los nuevos titulares de Aguascalientes y Durango, que quedaron en manos de la oposición.

“Siempre he dicho que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno. Partido, como su nombre lo indica, es una parte y el gobierno representa a todos, entonces tenemos que ayudar a todos, el gobierno federal va a seguir apoyando en Durango, en Aguascalientes”, añadió.

López Obrador dijo que su gobierno continuará apoyando sin distinción a todos los estados, mediante el impulso a las distintas obras de infraestructura y en los programas para el Bienestar.

Sobre los cambios que se realizarán en los próximos meses, el presidente fue cuestionado si a los gobernadores salientes los invitaría a sumarse a su gabinete.

“A algunos sí. Poco a poco, poco a poco. Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, respondió AMLO entre risas evitando dar nombres de a quiénes considera invitar.

También aprovechó para decir que debido a que quedan cerca de 2 años para que finalice su mandato, su administración se apurará, indicando que habrá una especie de 4T Recargada.

“Tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años. Claro que, si en menos de cuatro años hemos hecho bastante, aun con la pandemia, toco madera, que no vaya a venir otra calamidad, pero en estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más, mucho más”, advirtió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario