El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el carpetazo que la PGR dio al caso del ex gobernador de Chiahuahua, César Duarte, no es más que otro caso de simulación por parte del PRI.

 

El tabasqueño indicó que el PRI y el PAN, el PRIAN, recurren a muchos casos de simulación para engañar a la ciudadanía de que van a combatir la corrupción,  por lo que primero anuncian que agarran a uno, dos o más políticos de sus propias filas, como chivos expiatorios, aunque al final terminen absolviéndolos.

 

Aseguró que con esos casos no es que quieran realmente acabar con la corrupción, sino lo que buscan es manipular y engañar a los mexicanos, aunque reconoció que la gente ya no le cree nada al PRIAN.

 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que había candidatos presidenciales buenos y otros no tanto en la contienda electoral mexicana, López Obrador aplaudió que Trump no haya atacado a nadie, que no haya dicho nombres, y calificó las declaraciones del republicano como una generalidad.

 

AMLO recomendó a los candidatos y a los partidos a que hagan campaña en México, en los pueblos, que se hable con la gente, y no en otros países o en instancias como lo ha hecho el PRI y del PAN quienes acudieron a la OEA a presentar sus ataques en esta contienda electoral. «Nosotros respetamos a todos los gobierno extranjeros, creemos que las elecciones en México serán resultas pacífica y dramáticamente por los mexicanos», remató el morenista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario