El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que dependerá del ejemplo que dé, el hecho de que en el próximo gobierno no haya más corrupción.

“Depende de mi proceder como presidente, si yo doy el buen ejemplo, así va a ser hacia abajo, de modo que estoy confiado porque sé que arriba no va a haber corrupción, no va a haber influyentismo”, indicó el futuro mandatario.

Insistió en que no va a permitir la corrupción de nadie, ni de colaboradores, ni de amigos, ni de familiares; dijo que la política de cero corrupción e impunidad será la marque a su gobierno. “Eso que tiene que ver conmigo, voy a estar muy pendiente arriba”.

En ese sentido, reiteró que no se va a correr a ningún trabajador de base o trabajador sindicalizado del gobierno, e indicó que en los puestos que vayan a desaparecer, a los trabajadores se les colocará en otras actividades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario