Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las más recientes encuestas que muestra, ha perdido apoyo ciudadano a lo largo de poco más de un año que lleva al frente del gobierno.

«Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando; y también pues sufrimos desgastes porque, imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos, que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados», respondió AMLO al ser cuestionado sobre el tema.

López Obrador indicó que a sus opositores no les gusta que sea haya terminado con la condonación de impuestos, que se haya logrado que sea delito grave la facturación falsa o que se haya aprobado lo de la extinción de dominio, pues, había grupos de «robaban y podían ir hasta la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes».

Acusó que debido a las reacciones de sus detractores, ha habido afectaciones, aunque ninguna significativa o que le preocupe. «Le meten y le meten y le meten, dicen: ya perdió tres puntos. Pues sí», reconoció el presidente.

Sin embargo, aunque aseguró mantener el respaldo de la gente, reiteró que el día que el pueblo no lo quiera, ese día «voy a llorar y me voy a ir a Palenque, Chiapas». Indicó que dicha decisión es personal y no estará como algunos presidentes que tienen el 10 o el 15 por ciento de aprobación, y se aferran a mantenerse en el cargo.

«Está cantado, va a haber reacción, además respetamos a los conservadores, opositores, porque nosotros queremos acabar con la corrupción y queremos que lo que ellos se embolsaban, que era mucho, se le entregue al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre», añadió el mandatario.

Otra cosa que dijo, es que tanto él como su gobierno está resistiendo sin pagar publicidad; en ese sentido pidió recordar cuánto se pagaba de publicidad para que les «quemaran incienso a los gobernantes».

AMLO remató asegurando que el hecho de que su popularidad siga cayendo esa es una gran oportunidad para el conservadurismo, pues tal y como se estableció, se someterá a la revocación del mandato y será la gente la que decida si continúa en el cargo o no.

«Entonces, ¿qué le digo a los conservadores? Échenle ganas, ahí la llevan, apúrense», finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario