Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las medidas arancelarias al acero mexicano que el gobierno estadounidense de Donald Trump anunció ayer, son decisiones aisladas y no tienen que ven con las amenazas que se presentaron hace días.

“Jesús Seade lo que me informa es que es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden”, indicó en la conferencia mañanera el mandatario mexicano.

López Obrador agregó que hoy tendrá una reunión con su equipo para tratar el tema y mañana se informará al respecto. “Vamos a atender este asunto, ya estábamos viendo lo del tomate”, indicó.

“Es nuestra responsabilidad, en el caso del tomate, en especial, hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en Florida con vinculación a un partido y a un legislador”, indicó López Obrador.

“Quiero separar estas medidas, son decisiones aisladas, que no tienen que ver de manera directa con el Tratado de Libre Comercio”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario