El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sí saldrá de gira la próxima semana, tal como lo había adelantado, esto pese a estar en plena pandemia y que el propio gobierno ha proyectado los próximos días como el punto máximo de contagios.

Detalló la agenda que seguirá:

  • Lunes – Xalapa, Veracruz
  • Martes – Tlaxcala, Tlaxcala
  • Miércoles – Puebla, Puebla
  • Jueves – Pachuca, Hidalgo
  • Viernes – Cuernavaca, Morelos

Indicó que llevará a cabo las reuniones de seguridad diaria en dichas ciudades, de seis a siete de la mañana, la conferencia matutina de siete a ocho, y una «acto más» en cada estado.

Enfatizó que en todas las ciudades que visite, mantendrá las medidas de que los expertos en salud han recomendado, como la sana distancia, esto en referencia a la pandemia de Covid-19. Precisó que no habrá mítines, ni grandes concentraciones, tal como sucedió en la gira que realizó la semana pasada por el sureste del país.

El mandatario señaló que el acto extra que tendrá en cada estado, tiene que ver con los programas que se están llevando a cabo, para supervisar su implementación y dar seguimiento a las necesidades de la población.

Sobre lo que había declarado ayer, acerca de que tenía tres opciones de ruta para la gira de la próxima semana, dos de ellas al norte del país, AMLO aseguró que la elección de la misma fue por la viabilidad de hacerla por carretera. «Es la más cercana a la capital. y los traslados son más cortos. Ya habrá tiempo para ir al norte. Ahora vamos cerca».

El anuncio de su gira se contrapone con lo declarado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre que la próxima semana se alcanzará el punto máximo de contagios en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario