El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó esta mañana el repunte de los contagios de COVID-19, que viene afectado al país en los último días, aunque señaló que la variante Ómicron, aparentemente más contagiosa, “no tiene la misma peligrosidad” que las anteriores.

Si bien reconoció el aumento de casos, dijo que dicho comportamiento no se ha traducido en la misma tendencia en cuanto a cifras de hospitalizaciones y fallecimientos.

“Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones, y lo más importante, en fallecimientos”, dijo López Obrador al presentar el último reporte sobre la evolución de la pandemia,

El mandatario aprovechó para retomar una serie de recomendaciones que viera en Twitter, en relación a los contagios de COVID-19, aprovechando para exhortar a la población a seguir usando la mascarilla, guardar la distancia y vacunarse.

“Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo por el gaznate”, dijo AMLO entre risas.

Entre las recomendaciones que retomó aparece una que indica que “si enferman de algo que se parezca al COVID, asuman que es COVID”. Sin embargo, fue el propio López Obrador quien durante su conferencia refirió que este lunes amaneció ronco, lo que rápidamente generó comentarios, pues la semana pasada Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, confirmó su contagio, y él se había reunido con ella dos días antes.

“Amanecí ronco”, dijo el mandatario, y confirmar que “más tarde” se haría la prueba, esto pese a que la semana pasada descartó realizársela, pues dijo que se encontraba muy bien y sin ningún tipo de síntoma que pudiera sugerir un contagio de COVID-19.

Recordemos que López Obrador cuenta con su esquema completo de vacunación, incluso con la dosis de refuerzo. Esto le ha llevado a decir que “cree” que solo se trata de un cuadro de gripe.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario