El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la decisión de su partido de incluir al líder sindical minero Napoleón Gómez Urritia en su lista de candidaturas al Senado por la vía plurinominal.

 

 

“Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa”, dijo López Obrador a través de su red social, donde aprovechó para compartir un texto en el que se describe al dirigente sindical de manera “transparente”.

 

“Ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su defensa de los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y por sus denuncias contra Grupo México (propietaria de la mina Pasta de Conchos) y contra las autoridades laborales del gobierno federal. A pesar de que las instancias oficiales se negaban a expedir la toma de nota a su favor, el respaldo de las bases sindicales lo ha mantenido en el cargo, incluso en el exilio”, se lee en el texto compartida por AMLO del “escritor inteligente y honesto”, Pedro Miguel.

 

Al conocerse la decisión de Morena, rápidamente el líder del sindicato minero, Carlos Pavón, aseguró que la candidatura de Gómez Urrutia es una mala noticia no solo para los mineros, sino para México.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario