Al ser consultado sobre si está considerando proponer una reforma para renovar al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dicha reforma tiene que darse por iniciativa propia.

Indicó que tiene confianza en que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, a quien considera una persona integra, escuchará las peticiones que la ciudadanía expresa constantemente.

Aclaró que no es “partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera. Esto se hizo cuando el presidente Zedillo. Yo no voy a proceder de esa manera, no voy a enviar ninguna iniciativa ni porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores; no va a actuarse de esa forma, porque considero que la mejor reforma, la mejor renovación debe de surgir al interior del Poder Judicial”.

Sin embargo señaló que lo que si hará es que cuando le toque proponer al senado a nuevos Ministros, va a cuidar que sea gente honorable y gente honesta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario