Al visitar Tlaxcala para llevar a cabo la entrega de Programas Integrales de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que el propósito de todos los programas sociales de su gobierno es atender las necesidades de los mexicanos que más lo necesiten.

Enfatizó que tan sólo en Tlaxcala, habrá 12 mil 274 plazas de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismas que garantizarán el acceso a la educación y a oportunidades de desarrollo en la juventud de la entidad.

Detalló que se darán 2 mil becas a estudiantes de nivel superior; 27 mil 390 para los de nivel medio superior e informó que se contempla que los estudiantes de educación básica de 40 mil familias de escasos recursos, también accedan a los estímulos.

Destacó que del universo de ocho millones de adultos mayores que tiene previsto abarcar el programa de pensiones, 71 mil personas de la tercera edad son habitantes de Tlaxcala.

En materia de apoyos al campo, anunció que casi 35 mil productores de Tlaxcala accederán a precios de garantía y créditos a la palabra; “para darle más a quien menos tiene”, remarcó.

Ahí reiteró que la “fórmula mágica” para poder hacer llegar apoyos a la gente, es “acabar con la corrupción y con la impunidad”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario