El candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se mantiene firme en la idea de no permanecer más de seis años en el poder en caso de que el próximo 1 de julio resulte ganador.

Sobre los señalamientos de sus adversarios respecto a su estado de salud, el tabasqueño sostuvo que “estoy al 100 y estoy todavía macaneando, bateando arriba de 300, voy a llegar a 2024 y vamos a dejar las bases de un México nuevo, de una patria nueva, entre todos, vamos a acabar con esta pesadilla”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que se someterá a la revocación del mandato y está seguro que terminará el sexenio con excelente estado de salud, dijo que serán seis años nada más y completos, porque por principios cree “en el sufragio efectivo, no reelección”.

Aseveró que no traicionará al pueblo de México, porque tiene una ambición legítima: ser un buen presidente de México, y adelantó que el cambio que propone se notará desde el primer año de su gobierno.

Indicó que primero sus adversarios y sus respectivos voceros decían que se iba a quedar, que se iba a reelegir, tal como lo hizo Hugo Chávez, y ahora la nueva estrategia es hacerle creer a la ciudadanía que no estará ni seis años por temas de salud.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario