El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo esta tarde una reunión con su gabinete de Bienestar, en especial con el sector Salud, en Palacio Nacional.

El tema principal fue la presentación de Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la renuncia de Germán Martínez.

López Obrador instruyó a sus colaboradores a comparar medicamentos y garantizar el abasto de los mismos en todo el país.

«Primero garantizar el abasto de medicamentos, dos presentarnos a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS y tres presentarnos un balance de cómo va el servicio de atención médica», resumió Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, la reunión.

AMLO pidió a los titulares del IMSS y de Hacienda, a sostener un nuevo encuentro, para definir la forma de trabajo y que no existan diferencias.

Robledo dijo que agradece la encomienda del presidente, pues dijo que con lo que ha establecido, se tiene ruta para trabajar y sacar adelante al Seguro Social.

En el encuentro estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; el titular de Salud, Jorge Alcocer; la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, entre otros.

Lla secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció un mensaje de despedida para su colaborador, quien dijo, al igual que ella, son parte del equipo del presidente López Obrador, por lo que confiaba en que su capacidad permitirá entregar resultados.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aprovechó un evento público en Tamaulipas para alertar que Robledo llegará al IMSS para ser un funcionario sometido a lo que indique el presidente de la República.

Dijo que el gobierno federal está integrado por personas que le dicen sí a todo a AMLO, aunque lo que se necesita son funcionarios que defiendan sus áreas y se atrevan a decirle no.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario