Al ser cuestionado sobre una presunta alianza entre diversos cárteles en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, está atendiendo de manera decidida el problema de la inseguridad.

Aprovechó para felicitar a Sheinbaum “porque se está levantando temprano”, para al igual que el gobierno federal, mantener todos los días reuniones con su gabinete de seguridad.

“No es para cucar a nadie, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, se avanza”, dijo AMLO.

Aplaudió que ya hay algunos gobernadores que están siguiendo la misma estrategia, aunque reconoció que en la medida que haya más autoridades que no deleguen el problema a otras autoridades, sino que la asuman ellos, el país saldrá adelante.

Dijo que tanto los gobernadores como los presidentes municipales se deben levantar temprano y recibir reportes de cuántos robos a casa-habitación, al transporte, cuántos homicidios, robos a vehículos, suceden en la zona.

Insistió en que no basta con que las autoridades locales tengan una reunión sobre seguridad, cada semana o cada 15 días, y ahí se enteren de lo que pasa a través de una tarjeta.

“Si se atiende todos los días, si hay perseverancia y si se trabaja en coordinación se avanza, por muy difícil que esté el problema”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario