Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien recibió un paquete que causó un estallido en su oficina.

AMLO dijo que «se trató de una bomba casera de poco impacto», pero que tenía la intención de causar daño.

“El caso del Senado se está investigando, ya tenemos un informe, está bien la senadora, no tiene daños mayores, un paquete llevaba una bomba casera. (Era) un artefacto para causar daño, ya se está haciendo la investigación y está a cargo de la Fiscalía General», dijo.

Asimismo, el presidente llamó a la ‘no violencia’, recordó que durante sus años como oposición, siempre sus reclamos se realizaron de manera pacífica.

«Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos ni un vidrio, siempre por la vía pacífica”, afirmó.

Y es que, este miércoles llegó un ‘libro-bomba’ a la oficina de la senadora Citlalli Hernández, el cual fue hecho pasar como un regalo y al abrirlo, el artefacto soltó un flamazo en las manos de la legisladora, pero ella alcanzó a alejarlo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario