De visita por Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno atenderá al pueblo de México como nunca antes en la historia se había hecho.

«No sólo por mis convicciones, por mi honestidad que es lo que estimo más importante en mi vida, no diría nada que no pudiese cumplir, pero no sólo es por congruencia, por honestidad, es que tenemos recursos, tenemos presupuesto, porque tenemos la fórmula para que haya presupuesto y rinda el presupuesto», dijo el mandatario.

Insistió en que para que el país avance, se debe acabar con la corrupción, y muestra de ello, dijo, ya no se tolera la corrupción arriba, es decir en el gobierno, que es donde imperaba dicha práctica.

AMLO reconoció que se está tardando un poco el gobierno en entregar los apoyos a la gente, pues recordó que el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, y que más bien era un facilitador para la corrupción. «Estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el pueblo».

Reiteró su discurso de que el gobierno es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando. Dijo que se debe empujar entre todos los ciudadanos hasta que camine, hasta que esté al servicio de la gente, del pueblo.

Al respecto, hizo un llamado a que todos los mexicanos ayuden para que la transformación del país sea una realidad.

«Todos tenemos que ayudar para que las cosas se hagan bien. Todos a portarnos bien. La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable, mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle. Nada de que ‘el que no transa no avanza’. Eso ya que se vaya al carajo, ya para decirlo con claridad», expuso López Obrador.

Pidió a todos los adultos mayores que digan a sus hijos, a sus nietos, que sólo siendo buenos se puede ser feliz. Expuso que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con su conciencia y estar bien con el prójimo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario