El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, cuestionó a través de Twitter la inasistencia de Andrés Manuel López Obrador al funeral de Estado de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, y lo acusó de mandar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como “carne de cañón».

“¿Se puede saber por qué? ¿Y entonces a qué mandar a Olga (Sánchez Cordero) de carne de cañón?”, cuestionó Fox.

Lo anterior, luego de las declaraciones de López Obrador al puntualizar que no le pareció conveniente asistir al funeral debido al ambiente que se percibía en redes sociales, donde responsabilizaban al gobierno actual del accidente.

A raíz de la tragedia, integrantes de la oposición han exigido realizar una investigación independiente de los hechos e invitaron a no especular ante el deceso de los panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario