El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúo este jueves con sus ataques hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), quien dijo, por más increíble que parezca, tiene como propósito impedir que haya democracia en México,

“No es un organismo para garantizar que las elecciones sean limpias y sean libres; el Tribunal Electoral, lo mismo”, amagó López Obrador.

El mandatario recordó que sigue sin ver el documental que la empresa Clío, del historiador Enrique Krauze realizó a petición del INE en 2018, lo cual desde ayer aseguró daba muestra del vínculo que existe entre los consejeros del INE y los intelectiuales orgánicos, quienes hoy atacan a su gobierno pues vieron afectados sus intereses.

“Yo no lo he visto todavía, pero ya me hicieron una reseña ¿y qué creen que aparece en el video? De que en el 2006 no hubo fraude, eso es lo que aparece en el video, pagado por el INE”, denunció AMLO.

También recordó que otro grupo, el que comanda Héctor Aguilar Camín, tenía contratos con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por dos millones para publicar artículos en la revista Nexos, “para cuestionar” a su gobierno.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzó Córdova, compartió en sus redes sociales el documental que editorial Clío produjo a petición del Instituto.

Se trata del documental “Historia de las elecciones en México”, que enfatizó Córdova Vianello, contiene valiosos testimonios sobre la historia de la transición a la democracia.

En más de las elecciones, AMLO dijo que su gobierno está abierto a que observadores internacionales acompañen la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Y aunque dijo que no hay nada que temer, se va a estar pendientes  de que no haya ninguna intromisión por parte de actores del extranjero, como la OEA. Indicó la misma Organización de los Estados Americanos sabe que no se permitirá ninguna actitud injerencista.

“México no es colonia, no es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano”, dijo AMLO al solicitar a la ciudadanía, que se denuncie cualquier acto irregular, con el fin de ayudar a que las elecciones sean limpias y libres, que no haya compra de votos y que no haya fraude electoral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario