El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya afectaciones al turismo tras la alerta de seguridad que emitió la Embajada de Estados Unidos a raíz de las protestas y enfrentamientos que se han registrado en los últimos días entre taxistas y conductores de Uber en Cancún.

“No (hay afectaciones), siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto (de Cancún)”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Sus declaraciones se producen tras la alerta que emitió el lunes la Embajada de Estados Unidos porque las disputas entre taxistas y conductores de estas plataformas «ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

El pasado lunes, grupos de taxistas bloquearon por cuatro horas los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera con el aeropuerto internacional y el área urbana,

A pesar de que López Obrador reconoció que existe un conflicto, argumentó que lo que hay detrás “son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’ (billetes), siempre se magnifican las cosas”.

“Sí hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, o sea, sí, lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo, están exagerando un poquito”, reclamó el mandatario.

Y es que el conflicto creció desde hace dos semanas, cuando un tribunal concedió un amparo a Uber para permitirle operar en Cancún, a lo que los grupos de taxistas que ya operan en la zona se oponen.

El presidente indicó que la disputa debe resolverse de forma local en Quintana Roo, aunque afirmó que ya «está atendiéndolo la gobernadora» Mara Lezama, a quien le reiteró su apoyo y confianza..

“No creo (que escale el conflicto). Si hay diálogo, y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”, sostuvo el mandatario.

Foto: Twitter @J_Fdz_Menendez

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario