Durante un breve encuentro que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió que su hijo Andrés Manuel López Beltrán se haya casado este fin de semana en Campeche, tal como alguno de sus detractores aseguraron en redes sociales.

Indicó que este fin de semana, cuando supieron que viajaría a la península de Yucatán, se inventó “que venía a la boda de una de mi hijos… pues no los veo todavía animados”, indicó el tabasqueño sobre los planes de boda de sus hijos mayores.

A pregunta expresa negó que esa información fuera cierta. Sobre si le gustaría que se casaran sus hijos, dijo que es asunto de ellos. Señaló que él solo es responsable de Jesús, su hijo menor de 11 años, mientras que sus hijos grandes son responsables de lo que hacen.

“Daban el hotel y la hacienda, y el costo de lo que significa hospedarse en esa hacienda, todo un invento. Yo entiendo que no les gusta que me coma las ‘eses’, que no hable de corrido, lo entiendo todo eso, pero que no tengan tanta inventiva”, señaló al concluir que todo se trataba de un invento.

Pidió a los reporteros que lo cubren imaginar si estuviera respondiendo a todos los columnistas que hablan de él. Dijo que tendría que tener una contra columna, que debido al número de menciones que tiene, tendría que ser de diez cuartillas.

Al respecto reconoció que se ha convertido en la industria más prospera para ciertos columnistas, porque cada vez que lo cuestionan, les va bien.

Y es que este lunes, el rumor de la supuesta boda tomó revuelo en redes sociales, debido a los comentarios que aseguraban que sucedió, y que criticaban la congruencia entre la austeridad que ha presumido AMLO y lo que habría costado el enlace matrimonial.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario