El investigador y académico John Ackerman, esposo de la ahora extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que la salida de Irma Eréndira Sandoval del gabinete federal no fue por “grillas” al interior de Morena, o por un “castigo” por haber metido las manos en el proceso electoral de Guerrero.

Ackerman aseguró que contrario a lo que se ha especulado, y que ha sido asegurado por diversos líderes de opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le había ofrecido una “amplia gama de cargos alternativos” a Sandoval Ballesteros.

Menciona que entre los ofrecimientos estuvo una embajada de México en el exterior, una diputación federal, o ser propuesta como miembro de la Junta de Gobierno de un organismo autónomo.

“Ella rechazó estas generosas ofertas bajo el principio de que jamás ha buscado puestos sino sólo servir a la patria desde sus conocimientos y trayectoria profesional”, defiende el esposo de la exfuncionaria.

Ackerman acusó que la “opinión pública” ha hecho creer que la decisión de AMLO fue un “castigo” a Sandoval por su supuesta “traición, protagonismo y ambición”. Lamentó que diversos caricaturistas hayan reproducido imágenes denigrantes y sexistas avalando una supuesta expulsión de Sandoval Ballesteros a “punta del pie presidencial”.   

Afirmó que su esposa tuvo logros históricos al frente de la SFP, dependencia que “revivió” por completo luego de haber sido pisoteada, marginada y hasta desaparecida durante las administraciones pasadas.

Sobre las acusaciones de que Irma Eréndira intervino en el proceso electoral en Guerrero, mediante el apoyo y operación para que su hermano Pablo Amílcar fuera el abanderado de Morena a la gubernatura, Ackerman dijo que era “totalmente falsa” dicha afirmación.

“A pesar del evidente fraude cometido por la dirigencia de Morena en contra de su hermano, Pablo Amílcar, y la abierta violación de los estatutos del partido para imponer a un candidato indeseable, Sandoval siempre guardó absoluto decoro y jamás se metió a la contienda”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario