El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya perdonó a sus adversarios políticos, quienes durante la campaña electoral lo insultaron y difamaron, y adelantó que también ha perdonado a quienes le robaron la presidencia en 2006 y 2012.

“A mí, como opositor, hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones y, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia, a todos esos los perdono porque yo no estoy pensando en lo que me hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante”, sostuvo el tabasqueño.

En el marco de su gira del agradecimiento en Campeche, el presidente electo afirmó que no está pensando en el pasado, sino en lo que viene, en la transformación del país. Aseguró que no busca legitimarse metiendo a la cárcel a ningún político.

En ese sentido consideró que lo más importante es terminar con la corrupción, por lo que llamó a la reconciliación, “hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña”.

 

Con información de Notimex / Foto: Morena

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario