Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comportarse ante el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia del 1 de diciembre.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario Reforma, la recomendación, dirigida también a los legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), fue dada durante una reunión a puerta cerrada, que se llevó a cabo antes de la sesión ordinaria de San Lázaro.

Según el rotativo, que retoma la declaración de uno de los asistentes al encuentro, el encargado de dar voz a la orden de López Obrador fue Mario Delgado, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados.

“La instrucción del presidente es que haya respeto para Peña Nieto, eso pidió el presidente para que sea una ceremonia seria y respetuosa”, dijo Delgado a los morenistas.

Los legisladores consultados señalaron que la mayoría de los diputados aceptaron la petición, pero algunos se dijeron inconformes con la instrucción debido a la animadversión que sienten hacia el aún presidente Peña Nieto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario